"Tú causa también es nuestra causa"

El que lucha por la Justicia, no tiene nada que temer y la respuesta a cada uno de los siguientes cuestionamientos, quizás ha venido resultando incomodo por los procesos de investigación y diagnóstico que hoy se deben hacer para limpiar y dignificar el nombre de Educación Física a consecuencia de la desaparición de su Dirección General como dependencia reguladora de sus procesos; así que, al exigir a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), rendición de cuentas sobre Educación Física es un Derecho que tenemos como Gremio.

 

Para limpiar el nombre de Educación Física, es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP), transparente en su totalidad todos los procesos que recibió la DGOSE al desaparecer a la Dirección General de Educación Física (DGEF).

 

Hay muchísimas cosas que aclarar analítica y pormenorizadamente sobre los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior.

 

Además, ante tantos agravios y desinformación, y como un gesto para un Gremio que ha sido sumamente afectado, sería prudente un evento público con los Especialistas de Educación Física. Asimismo, generar una plataforma informática para que los Especialistas del Gremio de Educación Física, tengan acceso a información que no ha sido pública desde el sexenio anterior.

 

La Secretaría de la Función Pública debe realizar de inmediato, una Auditoría a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, que dé cuenta del por qué desapareció a la DGEF.

 

El Gremio de Educación Física exige que la información pública sea de verdad pública, acerca de la desaparición de la DGEF y el papel que el SNTE, la AEFCM y la DGOSE han jugado desde el sexenio anterior en el marco de la transparencia.

 

¿Por qué el Gremio de Educación Física ha pedido la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que se investiguen los diferentes cuestionamientos? Es simple... Porque injustamente se les acusa y juzga por acciones de quienes se han beneficiado desde el sexenio anterior al amparo y cobijo del SNTE y la AEFCM a través de la DGOSE. 

 

1. ¿Quién autorizó el presupuesto y para qué se creó la Oficina de Educación Física de la DGOSE?

 

2.    ¿Quiénes han sido los titulares de la Oficina de Educación Física de la DGOSE y a cuánto ascendió su sueldo mensual?

 

3.    ¿Cuáles eran las atribuciones, funciones y facultades del titular de la Oficina de Educación Física de la DGOSE?

 

4.    Los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior, ¿quién y por qué los autorizó?

 

5.    ¿Quiénes forman parte de los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior?

 

6.    ¿Se convocó de manera transparente al Gremio de Educación Física para incorporarse a los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior?

 

7.    ¿Era necesario pertenecer a los Grupos que le han servido a la autoridad para que él Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la DGOSE los incluyera en las famosas listas para el beneficio de unos cuantos?

 

8.    Si todos en el Gremio de Educación Física tenemos los mismos derechos tanto laborales como sindicales, ¿por qué el SNTE y la DGOSE solo han beneficiado a unos cuantos?

 

9.    ¿Cuáles son los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior?

 

10.¿Cuántos docentes integran cada uno de los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior?

 

11.¿Cuántos horas en total de Educación Física integran los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior?

 

12.¿Cuántas escuelas se beneficiarían con Clases de Educación Física si los docentes que integran los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior atendieran con las horas de sus nombramientos la Clase Directa?

 

13.¿A quiénes integran los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior, se les incrementaron horas?

 

14.¿Cuál fue el mecanismo normativo para el incremento de horas de quienes integran los Proyectos y Programas de Educación Física que operan en la DGOSE desde el sexenio anterior?

 

15.¿Los procedimientos para el control de asistencia de quienes integran los Proyectos y Programas de Educación Física de la DGOSE que operan desde el sexenio anterior, son iguales a los que están sometidos los docentes de Clase Directa?

 

16.¿Por qué los docentes de Clase Directa no son capacitados en horario laboral como quienes integran los Proyectos y Programas de Educación Física de la DGOSE que operan desde el sexenio anterior?

 

17.¿El tiempo para Planear y Organizar las clases y materiales del ciclo escolar de los docentes de Clase Directa es igual al de quienes integran los Proyectos y Programas de Educación Física de la DGOSE que operan desde el sexenio anterior?

 

18.¿Consideras Docente de Clase Directa que tienes los mismos derechos de quiénes integran los Proyectos y Programas de Educación Física de la DGOSE que operan desde el sexenio anterior?

  

Limpiar y Dignificar el nombre de Educación Física es una tarea sumamente fácil y contra muy pocos, ¿te sumas o quieres más de los mismos?

 

¡Participa e Invita a más Colegas del Gremio para que juntos como Especialistas vayamos por la TRANSPARENCIA en TODO!

 

 No más Corrupción e Impunidad en Educación Física

Escribir comentario

Comentarios: 0